Agiua a Marratxí: pitjor servei i subministrament més car

16 de julio de 2014

Como ya hemos criticado públicamente desde 2012, el equipo de gobierno de Marratxí, con el Partido Popular al frente, han convertido en un problema el suministro del agua en el municipio.

El Ayuntamiento de Oliver concedió de forma sospechosa el suministro del distrito Nº 2 a Facsa, empresa de Castellón relacionada con la trama Gürtel. La sospecha, como ya pusimos de relieve los Socialistas de Marratxí y el PSIB en 2012, se basa en que otras empresas como Acciona proponían ofertas mejores, pero finalmente Facsa ofreció una mayor cantidad de inversión.

En el distrito Nº 2, que comprende los núcleos de Ca’s Capità, Ca’s Miot, Pla de Na Tesa, Son Ramonell, Ses Cases Noves, Sa Cabana, Son Macià, Pont d’Inca y Pont d’Inca Nou, ha visto encarecido el recibo del agua de una forma alarmante entre 2012 y 2014. En abril el año 2012, el gobierno municipal encareció el suministro de agua en casi un 40%, algo que provocó polémica al elevar el precio del metro cúbico de 0,62€ a 0,92€. A esta subida debe añadirse la subida del IVA por parte del Partido Popular estatal, y los incrementos en las cuotas y cánon del agua.

A este hecho debe añadirse el “parcheamiento” en la red de suministro, de 80 fugas en 2010 y 200 en 2012, según palabras del propio equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Consideramos muy grave la concesión opaca del suministro de agua, la extrema subida del precio y de los impuestos indirectos, así como el “parcheamiento” provisional de las fugas en el suministro. Es por ello, que ante el anuncio por parte del Ayuntamiento, de una rebaja de cerca del 6% en el recibo del agua, los Socialistas de Marratxí mostramos nuestra disconformidad más absoluta. Tras la subida del 40%, la rebaja del 6% en 2013 fue insuficiente, ya que los vecinos del distrito Nº 2 de Marratxí seguirán pagando el agua casi un 35% más caro que en 2012.

Cabe añadir que no puede realizarse la consulta telemática de la factura a través de Internet por un error informático, y que los recibos ya no desglosan los costes, de manera que imposibilita a los ciudadanos a conocer por qué pagan el agua más cara, y qué tramos son los que se han encarecido.

Propuesta de los Socialistas

Si los Socialistas de Marratxí gobiernan el municipio a partir de mayo de 2015, se comprometen pública y expresamente a acometer el saneamiento necesario en el suministro de agua, para que no deba parchearse de manera provisional, y tomar las medidas necesarias para que la factura del agua de nuestros vecinos se vea reducida de una manera significativa.

Has one comment to “Agiua a Marratxí: pitjor servei i subministrament més car”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.