Sobre la compatibilitat del batle de Marratxí

08 de juliol de 2014

Los Socialistas de Marratxí queremos manifestar nuestra disconformidad con la rebaja del sueldo del Alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, tanto en sus formas como en su fondo. Sobre sus formas, no compartimos la práctica mediática de difundir una rebaja del 15% de su salario, aprovechando las campañas publicitarias de Sant Marçal en la prensa.

En cuanto al fondo, rechazamos la rebaja por insuficiente y porque se ha obviado ante la prensa que se trata de una rebaja impuesta por la llamada “Ley Montoro”. Consideramos insuficiente el descenso del 15% del sueldo, y su ejercicio de actividades económicas privadas, ya que pone en duda la compatibilidad y dedicación que Marratxí merece. De hecho, el beneficio económico que Oliver puede obtener gracias al cargo que todavía ostenta, puede superar con mucho esa rebaja del 15%, y por eso reclamamos que la reducción de salario sea mayor.

No ponemos en duda la compatibilidad del cargo con el ejercicio de una actividad privada paralela, sino que defendemos que Marratxí es una prioridad suficientemente importante como para que el alcalde tenga dedicación exclusiva, y pueda reducirse el sueldo, que subió el anterior alcalde, José Ramón Bauzá, y ha subido el todavía alcalde, Tomeu Oliver.

Desde los Socialistas de Marratxí reclamamos que el alcalde dé ejemplo y se rebaje el sueldo en un mayor porcentaje, pues un cargo público como él, que ha impulsado una fuerte y personalista campaña mediática a su favor, ahora también ejercerá actividad privada y debe actuar con responsabilidad ética.

Los Socialistas de Marratxí concurriremos a las próximas elecciones con una propuesta de rebaja salarial para el alcalde y la consecuente dedicación exclusiva, en ejercicio de la responsabilidad ética que el cargo merece y porque el gobierno del municipio será la única prioridad del equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.