Elecció del Secretari General del PSOE a Marratxí

14 de juliol de 2014

Los Socialistas de Marratxí valoran de forma muy positiva los resultados electorales internos del pasado domingo 13 de julio. Por primera vez, uno de los partidos mayoritarios de España eligió por democracia directa a su Secretario General, algo que no había sucedido nunca antes y que servirá como ejemplo para el resto de partidos.

La agrupación socialista no manifestó públicamente el apoyo a ninguno de los candidatos, y celebra que Pedro Sánchez haya sido elegido con casi el 50% de los votos en España, pues da legitimidad y apoyo notable para dotar de estabilidad a su mandato. Desde Marratxí, la agrupación socialista quiere reconocer y felicitar al resto de candidatos por la campaña limpia y constructiva, que ha ayudado a hacer más fuerte el partido.

Del mismo modo, comunica que los datos de participación en Marratxí fueron superiores a la media española, votando casi un 75% de la militancia en el municipio. El candidato que obtuvo más apoyos fue Eduardo Madina (50% de los votos), seguido de Pedro Sánchez (34%) y José Antonio Pérez Tapias (16%).

Desde Marratxí, los Socialistas apoyan las elecciones primarias que se celebrarán previsiblemente en noviembre, donde toda la ciudadanía podrá escoger al candidato electoral a Presidente del Gobierno de España. Se confirma que en el PSOE se están produciendo cambios orgánicos para adaptarse a los nuevos tiempos, trabajando con una nueva política y configurándose como el cambio posible para Marratxí, Balears y España.

20140713 - Recuento primarias Marratxi

Leave a Reply

Your email address will not be published.