Moció municipal en favor de la Policia Local y exigència de disculpa pública al batle

16 de setembre de 2014

Los Socialistas de Marratxí registramos una moción la semana pasada, que será debatida en el próximo pleno municipal, para depurar responsabilidades políticas en el caso de Antonio Ledesma. Los tres puntos principales de la moción son:

  • Pediremos la creación de una comisión de investigación, para que los responsables puedan dar las explicaciones pertinentes, y para poder formular las preguntas de la agrupación socialista, y las preguntas de aquellos ciudadanos que nos envíen sus preguntas.

  • Pediremos un informe de la situación interna de la Policía hasta la dimisión (que no expulsión) de Ledesma dentro de la Policía Local, para conocer si se utilizaron medios de la Policía Local de Marratxí para la comisión de presuntos delitos.

  • Exigiremos una motivación suficiente y justificada de cuáles fueron los méritos para nombrar a Ledesma jefe de la Policía Local, o si respondía a un acuerdo político.

Estos puntos fueron presentados ayer lunes en la sede del PSIB-PSOE, junto a la Secretaria General de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano.

Asimismo, exigimos una disculpa pública por parte del alcalde Tomeu Oliver, que nos ha acusado en los medios de atacar a la Policía Local de Marratxí, cuando hemos sido el único partido de Marratxí que desde el minuto uno ha defendido la imagen de nuestra Policía. Esto puede comprobarse en nuestros perfiles sociales con un solo clic:

Socialistes de Marratxí en Facebook

Socialistes de Marratxí en Twitter

Aprovechamos para dar la bienvenida a Bernat Martí a su nuevo cargo y desearle lo mejor en el desempeño de sus funciones.

Seguimos siendo el partido que abandera la verdadera regeneración democrática, donde no caben ventiladores y todos tienen que asumir sus responsabilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.