Protecció d’animals a Marratxí i projecte d’ordenança dels Socialistes

29 de juliol de 2014

Los Socialistas de Marratxí condenamos el abandono de animales que tiene lugar de forma más acentuada en los meses de verano. Desde el PSIB-PSOE se han presentado propuestas de ordenanza para la protección de los animales en varios municipios de Balears, y en Marratxí ya se está preparando el proyecto para la protección y contra el maltrato de todo tipo de animales.

En el pleno del 29 de julio en Marratxí, los Socialistas nos hemos abstenido ante la propuesta de MÉS, por considerarla insuficiente y poco relacionada con las costumbres de nuestro municipio. Nos parece positivo y necesario proteger a los toros, pero también al resto de animales de Marratxí. Además, en nuestro municipio no se celebran eventos con toros, ni tampoco existen plazas para ello, por lo que consideramos una moción poco práctica y solo simbólica.

Por eso los Socialistas queremos llevar la protección real y de forma práctica a todos los animales de Marratxí, dando seguridad a sus dueños y creando una normativa innovadora y progresista en estas materias. Nos estamos reuniendo con entidades animalistas, e invitamos a todo ciudadano o institución a que contacte con nosotros para aportar ideas en la futura normativa de protección de los animales.

Llama la atención la escasa normativa en este aspecto en Marratxí, después de dos legislaturas del Partido Popular, ya que muchos de los habitantes de nuestro municipio tienen animales domésticos y no ha habido voluntad política de dar seguridad a los dueños de animales. De hecho, solo hay un blog, desactualizado y sin apenas contenido, enlazado desde la web del Ayuntamiento (ver enlace).

Leave a Reply

Your email address will not be published.